La introducción

Para este jueves (27 de marzo) tienes que entregar un borrador de la primera parte de tu proyecto, que para la mayor parte de la clase va a ser la introducción. La página de introducción es fundamental para tu proyecto.   Allí le explicas al lector lo que quieres hacer en el proyecto y le invitas a participar contigo en la exploración de ese tema.  También sitúas el tema dentro de un contexto (típicamente con conexiones a una bibliografía existente).  Además estableces un tono — la voz que usas para comunicarte bien con el lector.  En esta página, como en toda escritura que haces, debes emplear un vocabulario sofisticado y apropiado para el tema, un español gramáticamente correcto, y sin errores de ortografía ni de acentuación.

Evaluación de Página 1 (Introducción):

1. Ideas/contenido (4pts) Introduce bien el tema: nos explica bien lo que planea hacer en el proyecto,  No hay ideas no pertinentes,  las ideas son originales, y es interesante.  Hay evidencia de investigación, y el/la autor(a) cita a fuentes bibliográficas (cuando es apropiado)

2. Estilo/tono (3pts):  2. Estilo/tono (2pts): El/la autor(a) establece un estilo (académico, personal, cómico, etc) y es apropiado al tema. La escritura no es monótona, ni demasiado simplista, pero tampoco pedante y demasiado complicado. Hay una variedad de estructuras, expresiones, etc. En el blog, está bien organizado, fácil de navegar, y se aprovecha del uso de imágenes, videos, y enlaces a otros sitios apropiadamente

3. Vocabulario (1pt):  El/la autor(a) emplea un vocabulario sofisticado y apropiado al tema del proyecto.  También, el vocabulario es variado y no repite las mismas palabras o frases constantemente.

4. Español (2pts):  El español es sofisticado y gramáticamente correcto.  No hay errores de concordancia, de la conjugación de verbos ni en la ortografía y los acentos.  Se emplean correctamente los tiempos y modos verbales (pret/imp, subj/ind), tanto como otros conceptos gramaticales como las preposiciones, los pronombres , etc.

Esta entrada fue publicada en Taller de escritura. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *